martes, 7 de julio de 2015

Ejercítate en casa (II)

         Antes ya había hecho una entrada con ejercicios para realizar en casa, pero hoy les traeré más ejercicios para que poco a poco varíen sus rutinas caseras.

1) La silla será tu mejor aliada para entrenar en casa ¿Por qué? Porque existen una gran cantidad de ejercicios que puedes hacer con ella; es muy versátil y te puede ayudar a trabajar muchos músculos como tus triceps, glúteos y piernas.


Triceps con silla: Apoyar los brazos de manera recta en la silla y colocar los pies en el piso (igual que la chica de la foto), flexionar los brazos hasta formar un ángulo de 90 grados con los codos. Es importante mantener la postura durante todo el ejercicio y evitar separar las manos. Realizar 3 series de 10 a 15 repeticiones. Una variación de este ejercicio es colocar los pies en una silla en frente a nosotros.




Otro ejercicio de triceps: Colócate como la chica en la foto, con la espalda recta y sosteniendo un envase de agua. Sube y baja el pote de agua. Haz el movimiento con los codos.

Piernas perfectas con una silla:


Enfrente de la silla. Colocarse como en la imagen. Elevarse con la pierna que está en la silla y llevar la pierna de atrás hasta la altura del pecho. Volver a la posición inicial. Realizar 3 series de 12 a 15 repeticiones con cada pierna. Puedes elevar la dificultad del ejercicio cargando peso en los brazos.

Acá les dejo unos vídeos de cómo ejercitarse con una silla: 

                        


                           


                            


                           

Las flexiones son otros ejercicios que se pueden hacer en casa y son excelentes porque no requieren de ningún tipo de equipamiento y trabajan tu fuerza y resistencia.


                              

                             


                             
                           

                   

                   

                   



Si quieres hacer un entrenamiento de cardio pero que te ayude con tu resistencia, intenta con vídeos de insanity: 


                


O, rutinas de p90x, que son ideales para definir tu cuerpo y desarrollar fuerza muscular

                

Si quieres un ejercicio sencillo pero con muchos beneficios, te recomiendo saltar la cuerda 10 minutos al día debido a que esto equivale a trotar por media hora. 

Otra opción son los burpees, los cuales muchas personas detestan hacer (al ver el vídeo entenderán por qué), pero realmente tienen diversos beneficios, tales como: 
  • Trabajan todos los músculos del cuerpo; incluyendo grandes grupos de músculos como lo de la espalda o las piernas hasta los pequeños músculos del torso. 
  • Son efectivos para eliminar la grasa corporal.
  • Es muy bueno para el sistema cardíaco.
  • Cada burpee quema aproximadamente 1,5 calorías.
               

   Por último, les dejaré un par de vídeos más con ejercicios que pueden realizar en casa sin necesidad de mucho equipamiento:

               

               



Fit tips:
Cuando hagan ejercicios con sillas, procuren usar una silla estable; eviten las sillas de pvc o las que tienen ruedas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario