domingo, 1 de febrero de 2015

Jugos verdes y dietas detox

     Los jugos verdes se han hecho muy populares debido a que son excelentes para limpiar el organismo. Son verdes porque en su composición llevan muchos vegetales y hortalizas las cuales tienen un alto contenido de clorofila,  el pigmento que les da a la plantas su característico color verde. La clorofila es una molécula que surge de la fotosíntesis que realizan las plantas, en ella se almacena la luz solar como energía para las plantas, entonces cuando ingerimos batidos verdes ¡Estamos tomando esa energía! 
Los mayores beneficios de estos jugos son los siguientes:
  1. Es excelente para depurar y desintoxicar el organismo.
  2. Ayuda a mejorar la digestión además de que promueve el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.
  3. Fortalece el sistema inmunológico, previniendo muchas enfermedades.
  4. Previene el cáncer de estómago, colón e hígado.
  5. Por su alto contenido en minerales y vitaminas elimina los radicales libres, que son causantes del envejecimiento de las células.
  6. Mejora el aspecto del cutis y de la piel en general.
  7. Nos brinda energía. 
  8. Mejora la memoria y la concentración. 
     A continuación les daré unas recomendaciones generales para preparar los jugos verdes, luego des dejaré un par de guías de como elaborarlos (para que escojan las que mejor se ajuste a ustedes) 
  1. Lo esencial para los jugos verdes es licuarlos hasta conseguir la consistencia que más nos guste.
  2. Para endulzarlos, yo utilizo stevia liquida (en un post diferente les hablaré de como preparar la infusion de stevia para endulzar) pero pueden usar algun edulcorante granulado o miel.
  3. Lo grandioso de estos jugos es que pueden conseguir infinidades de mezclas y todas, les hará bien a su organismo.
    En la siguiente lista se encuentran mis recetas favoritas (Las mejores recetas las he sacado de la cuenta de @espacioverde)
  1. Pepino + Piña + Perejil. Es muy refrescante y diurético.
  2. Lechuga + Pera + Limón. El sabor dulce de la pera contrasta muy bien con el ácido del limón. Fue el primer batido verde que tomé.
  3. Hojas de espinaca + zanahoria + albahaca. Es dulce, además de que la zanahoria ayuda a mejorar la vista, entre muchas otras propiedades. 
Otras recetas pueden ser: 
                  

      Si desean batidos para quemar grasa, en el siguiente enlace encontrarán 3 buenas recetas: http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/3-bebidas-verdes-para-quemar-grasa
       En las tiendas de comida fit como Foodlight Venezuela (C.C. Mediterranean, Valencia) Deligourmet (C.C. Plaza las Américas) Eat fit CCS (Santa Fe) etc, pueden conseguir jugos detox ya preparados, esto es muy conveniente para aquellas personas que dispongan de poco tiempo pero igual busquen cuidarse.
       Ahora bien, estos batidos por su acción desintoxicante se usan en una dieta llamada "dieta detox", son dietas que consisten en tomar zumos verdes con el fin de reiniciar el metabolismo. Este tipo de dieta debe hacerse por un par de día nada más, debido que a pesar de que aportan minerales y vitaminas, no son muy sustanciosas; muchos especialistas y nutricionistas recomiendan acompañar este tipo de dietas con proteínas magras, porciones de frutas y verduras para evitar pasar hambre. Es fundamental mantener la actividad física al mínimo por lo mencionado anteriormente (el poco aporte proteíco de estos jugos).
      Mi recomendación con respecto a los jugos verdes es tomarlos en ayunas debido a que de esa manera el organismo se depura; si deciden hacer una dieta detox que sea con la finalidad de que al terminarla comiencen una alimentación más saludable.
      Para consultar dietas detox, puedes revisar el siguiente link: http://dieta-detox.org/

                                                                        http://ecovida.fundacioncodigos.org/batidos-verdes-los-jugos-naturales-de-la-salud/
                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario