martes, 3 de noviembre de 2015

Comienza tus mañanas con un vaso de agua de limón



Todos sabemos que el agua es indispensable para el ser humano; puesto a que esta nos hidrata y al mismo tiempo es necesaria para los procesos básicos del organismo; tomar agua en las cantidades necesarias trae muchos beneficios tales como:
  1.  El buen funcionamiento del sistema cardiovascular: si eres una persona que se hidrata adecuadamente, puedes reducir en un 40% el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
  2.  Cuando estas deshidratado tus niveles de energía se disminuyen, lo cual puede provocar dificultades a la hora de concentrarse e incluso disminuir tu rendimiento a la hora de practicar alguna actividad física o deporte.
  3. El cuerpo utiliza el agua para limpiarse, eliminar toxinas y residuos del cuerpo; esto da como resultado que nuestro sistema urinario esté sano.
  4. No importa la cantidad de agua que consumas, no aporta nada calorías, grasas ni azucares; como fue mencionado antes, el agua es excelente para limpiar nuestro cuerpo y mantenerlo sano
  5. Tomar agua en ayunas nos ayuda a activar nuestro órganos internos
Sin importar todos los beneficios que el agua tiene, no a todas las personas les gusta tomar agua, a la mayoría se les dificulta y no toman las cantidades necesarias puesto a que afirman que “el sabor del agua les desagrada”; una gran opción  para facilitar la ingesta de agua es agregarle sabor y ¿Qué mejor manera que un sabor natural? El limón no solo puede cambiarle el sabor a esta bebida, también aporta muchos beneficios  a la salud e incluso en el área estética, en este artículo trataremos de señalar las ventajas más destacadas que produce tomar esta bebida con frecuencia:

  1. El limón contiene vitamina C, por lo tanto, tomar agua con limón te ayudará a mejorar tu sistema inmunológico evitando que te enfermes fácilmente.
  2. Por los antioxidantes que aporta, es beneficioso para lucir una piel radiante e hidratante al mismo tiempo, puede ayudar a combatir el acné, retrasar el envejecimiento, ayuda a aclarar manchas de la piel e incluso a combatir los radicales libres.
  3. Ayuda a calmar los dolores de barriga por indigestión y a su vez, es un gran digestivo porque previene problemas tales como hinchazón, acidez y  gases intestinales.
  4.  Es excelente para disminuir el colesterol malo y también es  coadyuvante en el metabolismo de las grasas.
  5.  Por ser diurética promueve la pérdida de peso y combate la obesidad.
  6. El limón tiene propiedades antisépticas lo cual significa que ayuda a limpiar la sangre, hígado y riñones.
  7. Existen estudios los cuales demuestran que el limón posee anticancerígenos naturales.
  8.  Si tomas agua tibia con limón en ayunas, ayudarás a incrementar el proceso de termogénesis (proceso del cuerpo para quemar las calorías de lo que consumimos)
  9. Por la cantidad de minerales contenidos en el limón, nos permite alcanzar un PH ideal en la sangre.
  10. Favorece el buen funcionamiento del sistema linfático, encargado de eliminar grasas, toxinas y desechos de patógenos, por lo tanto, el agua con limón es un excelente desintoxicante y depurador.
  11.  Gracias a su acción diurética, es muy bueno para eliminar líquidos retenidos, lo cual pudiera ser una razón para tener celulitis.
  12. Refresca el aliento, evitando malos olores en nuestra boca.
  13.  Aumenta la energía.
  14. Está recomendado para dejar la dependencia de la cafeína.
  15. Por su contenido de fibra, promueve un buen movimiento intestinal y también evita el estreñimiento.
  16. Mejora los problemas respiratorios
  17. Tiene alto contenido de potasio: esto es excelente para tu corazón, cerebro y funciones nerviosas.
  18.  Ayuda a mantener estables los niveles de insulina.
  19. Reduce la ansiedad y evita los antojos.
  20. Por su contenido en ácido ascórbico (vitamina c) promueve la curación de las heridas, además de ser un nutriente básico para mantener la buena salud de tejidos conectivos, cartílagos, huesos;  además de que reduce el estrés y nos ayuda a recuperarnos de lesiones.

Sin duda son muchas las razones para que comiences tu día con un vaso de agua limón; de igual manera debes tener ciertas precauciones en cuenta:

  1.   Debes diluir el limón en agua y no tomar su zumo concentrado porque puede afectar el esmalte de los dientes.
  2.  Evita agregarle azúcar, ya que estarías añadiéndole calorías vacías; si no soportas tomarla sin azúcar, utiliza un edulcorante.
  3. Esta bebida, por más maravillosa que suene, no hará efecto si no cambias tus hábitos alimenticios y dejas el sedentarismo a un lado.
  4. Toma esta bebida en ayunas para mejores efectos y/o 30 minutos antes de cada comida.
Fitness Tip: Puedes agregarle semillas de chía para una pérdida de peso más efectiva.




Referencias:

8.       http://www.livestrong.com/es/jugo-limon-agua-info_21698/

No hay comentarios:

Publicar un comentario