miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Es caro ser fitness?

        


Una excusa común que las personas dan para no cambiar su estilo de vida es porque dicen que comer sano "es muy caro"; ciertamente muchos productos saludables pueden llegar a ser más costosos que los convencionales; pero me he dado cuenta que sí existen maneras de ahorrar un poco y tener una vida sana:


  1. Compara los precios: Antes de comprar un producto lo mejor es que visites varios establecimientos, consultes distintas marcas; luego de esto compras en donde te resulte más económico.
  2. Aprovecha los mercaditos locales: En muchas urbanizaciones, municipios y parroquias realizan mercados de frutas y verduras (principalmente; aunque en algunos pueden conseguir proteínas como pescado o carne). Estos mercados son excelentes porque siempre tienen productos frescos y en su mayoría resultan más económicos que un supermercado.
  3. ¿Quieres un postre sin culpa? ¡Hazlo tú mismo!: En vez de gastar tu dinero comprando un dulce fitness, ¿por qué no hacerlo por tu cuenta? siempre resultará más económico, además hoy en día podemos encontrar muchísimas paginas web y cuentas de redes sociales que facilitan recetas que puedes hacer en tu hogar (al final de la entrada te dejaré unas recetas buenísimas y algunas cuentas de instagram donde puedes conseguir excelentes postrecitos fit) 
  4. ¿No haces ejercicio porque el gimnasio es muy costoso?: ¡Esa es la peor excusa de todas! Pues, para hacer ejercicio no necesitas un gimnasio, necesitas voluntad. Si no tienes maquinas de cardio en tu casa, salta la cuerda, sal a trotar, baila zumba o haz insanity. ¿No tienes mancuernas? Hazlas tú mismo: Llena una botella de plástico con arena hasta que te pese lo suficiente para realizar tus ejercicios, sino, usa botellas de agua de distintas litros (1 litro, 5 litros...). Consulta esta entrada para ejercitarte desde casa y está otra entrada también te ayudará a ejercitarte sin salir de casa
  5. "Es que la harina almendra, las leches vegetales y las cremas de frutos secos cuestan     mucho dinero": Repito, háganlo ustedes mismos; es verdad que la harina de almendra puede resultar muy costosa para esto pueden comprar las almendras y hacerla licuandolas hasta volverlas harina o pueden reemplazarla en las recetas con harina de avena (es mucho más económica). En vez de comprar leches vegetales elabórenlas en casa (esto les da la libertad de comprar los ingredientes más económicos. Por cierto, la leche de avena y la de maní son las más económicas de realizar). Haz click acá para aprender a hacer leches vegetales y acá para un tutorial en donde te enseño a hacer leche de almendras. Igual sucede con las cremas: al hacerlas en casa pueden escoger un ingrediente al alcance de sus bolsillos (aquí puedes aprender a hacer cremas de frutos secos)
  


Fitness Tip:


Tutorial: hacer mancuernas en casa

2 comentarios:

  1. Fitness es el estilo de vida y no un plan de entrenamiento de 12 semanas. La mayoría de las personas que van al gimnasio van porque han decidido que quieren transformar sus cuerpos. Entonces, hay personas que han decidido que ir al gimnasio esta bien. Todos hemos visto a ellos, allí lo social o con sus compañeros, realmente no tiene la menor idea que hacer.
    Cada día vas a ver que la alimentación, los alimentos que comes te sentarán mejor. Las comidas a una hora y las proteínas a otras horas, las usarás mejor, estilo de vida fitness pero estaban demasiado sin mejora. Con el estilo de vida fitness que veras aqui, ES EL ESTILO DE VIDA. FITNESS EN UN PLAZO DE 12 SEMANAS.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo, estilo de vida fitness pero estaban demasiado sin mejora. Con el estilo de vida fitness que veras aqui, ESTILO DE VIDA FITNESS

    ResponderEliminar