domingo, 1 de febrero de 2015

Flor de Jamaica



        A esta flor se le atribuyen muchos beneficios como el de controlar la hipertensión y ayudar a la perdida peso, aparte de esto, es deliciosa y super refrescante; en este post les indicaré los beneficios de tomar el agua de rosa de jamaica; les diré también quiénes no pueden tomarla y como prepararla.

Propiedades de la flor de Jamaica:

1) Posee un alto contenido de vitamina C, lo que la convierte en un gran antioxidante, es excelente para reforzar el sistema inmunológico y para combatir la gripe.
2) Alivia la resaca luego de haberse excedido con algunos tragos.
3) Controla el apetito y disminuye la ansiedad.
4) Ayuda a combatir la celulitis debido a que es un gran diurético, por esta misma razón, también sirve para combatir la hipertensión.
5) Es una fuente de hierro y calcio.
6) Ayuda con la eliminación de arenilla en los riñones ya que limpia las vías urinarias por su efecto diurético.

¿Quiénes NO pueden ingerirla? Embarazadas y personas con insuficiencia renal.

Para prepararla: Es preferible utilizar las hojas , como las que aparecen en la foto al inicio de la entrada, en vez de usar las bolsitas de té, pero pueden utilizar cualquiera de las dos opciones.

- En un litro de agua hierven un puñado de hojas. Pueden agregarle limón, canela, endulcorante como la stevia o vainilla. Puede ser tomada fría o caliente, pero sin abusar, no consuman más de 3 vasos al día.



-Pueden prepararla como una paleta, colocándola en algún recipiente de plástico de su preferencia (un vaso plástico puede servir), cubrirlo con papel plástico para envolver y colocar una paleta. Refrigerarlo hasta que se congele.



¡Hazla gelatina! 

Ingredientes
Porciones: 18 


250 gramos de flor de jamaica
4 litros de agua natural
100 gramos de gelatina sin sabor (10 cucharadas)
Edulcorante (también pueden agregar, como dije anteriormente, limón, canela o vainilla)

Modo de preparación
  1. Coloca la flor de jamaica y el agua en una olla grande a fuego medio-alto. Deja que hierva varios minutos hasta que la flor suelte el color y sabor, aproximadamente 15 minutos. Cuela y desecha la jamaica.
  2. Regresa al fuego 2 ½ litros del agua de jamaica.
  3. Aparte, toma ½ litro del agua restante y utilízala para hidratar la gelatina. Vierte dentro de la olla con el agua de jamaica hirviendo. Mueve para desbaratar los grumos y agrega el edulcorante.
  4. Apaga, prueba y agrega más edulcorante si es necesario. Vierte dentro de un molde de 3 litros de capacidad y refrigera hasta que se haya cuajado, aproximadamente 3 horas.



Fit tips:

  • Las hojas pueden comprarlas en cualquier mercado local. 
  •  Pueden sustituir las bebidas gaseosas por el té de esta flor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario